Que es un Gato Persa? – Gatos Persas Bogota Colombia

Historia

Las opiniones de cuando aparecieron los primeros persas varían.  Las primeras referencias aparecen en 1684.  Muchos historiadores creen  que llego a Europa por 1300.  Se cree que llego a Norte América en el siglo XIX , donde se volvió una raza muy popular.  A través de los años, el look de los persas ha cambiado, su cabeza y ojos se han vuelto mas redondos y mas grandes, mientras el tamaño de las orejas ha disminuido.

Venta Gatos Persas Bogota

Descripcion de los Gatos Persas

Los persas tienen una apariencia que los distingue de los demás ,cabeza grande y redonda, ojos grandes y redondos, nariz corta, pequeñas orejas con bordes redondeados, cuello corto y grueso, cuerpo musculoso.  La cola es corta pero proporcional a la longitud del cuerpo del gato.  El manto largo y brillante tiene una textura fina que completa el look del persa, incluyendo un espeso collar alrededor del cuello.  Los gatos persas los encontramos en una gran variedad de colores y patrones

Tamaño

Es un gato de tamaño mediano.  Los persas usualmente tienen un peso entre 7 y 12 libras.

Personalidad

Son dóciles, calmados y muy cariñosos.  Son afectivos pero a veces discriminativos.  Ellos concentran su atención a ciertos miembros de la familia o a aquellos invitados en los cuales sienten que pueden confiar.

Ambientes muy ruidosos no son propios de su estilo, prefieren hogares mas calmados.  Con sus grandes y expresivos ojos y su suave voz nos hacen conocer sus necesidades básicas de alimentación, juego o cariño.  A ellos no les gusta subir por las cortinas ni trepar a muebles altos.

Gato Persa Bogota Colombia

Salud

  • Los gatos pueden tener algunas enfermedades  que pueden ser genéticas, algunos problemas se pueden relacionar con su estructura facial.
  • Dificultad al respirar por orificios muy pequeños
  • Maloclusiones dentales
  • Excesivo lagrimeo
  • Sensibilidad al calor
  • PKD o síndrome poliquistico renal para el cual su diagnostico se puede hacer mediante prueba genética.

Donde Comprar Un Gato Persa Bogota Colombia

Kiara Cats es un criadero familiar especializado en gatos persas y exóticos fundado en el año 2007 ubicado en Bogota Colombia.

Todos nuestros gatos persas y exóticos serán entregados con sus vacunas y desparasitaciones correspondientes, pruebas de PKD negativo por ADN de los padres, microchip, registro TICA (USA).

header