Informacion de Juguetes para tu Gato Persa en Bogota Colombia

Es aconsejable que los gatos persas estén siempre en interior ya que se encuentran mas seguros, libres de enfermedades y peligros. Debido a esto la mayoría tienden a sufrir de sobrepeso y baja actividad.  Los gatos persas así como las personas y los perros, se benefician cuando están activos mental y físicamente. El ejercicio es esencial para la salud mental y física porque alivia el stress, el aburrimiento, mejora la circulación, aumenta la masa muscular y puede prevenir o reducir problemas de comportamiento.  Para ejercitarlos son muy importantes los juguetes.

Tipos de juguetes para un Gato Persa:

Juguetes de varitas

Son palitos delgados con un objeto llamativo atado en la punta. Hay una inmensa variedad de juguetes de varitas que pueden ser de alambre, plástico o de madera.  Los objetos que van atados en la punta pueden ser plumas o pequeños peluches por que son para atraer la atención. Algunos tienen sonidos o esencia de catnip que atraen los gatos.

Es aconsejable guardar la varita de juego después de utilizarla por varias razones:

  • El juguete debe estar disponible para usted y su gato para ir construyendo una relación de diversión.
  • Al momento de guardar el juguete revise que no tenga piezas sueltas que pueden ser tragadas por el gato, si es así cámbiela por una nueva.
  • Guardar el juguete, lo hace atractivo e interesante para cuando empiece una nueva sesión de juego.

Juguetes de pelotas

Las pelotas son muy atractivas para los gatos. Usted puede insertar catnip o galletas para atraer mas la atención de su gato.  Otras pelotas traen cascabeles y pequeños objetos dentro que los atraen con su sonido.  Lo único malo de las pelotas es que siempre terminaran debajo de su sofá o de otros muebles.

Juguetes con catnip

La mayoría de gatos encuentran el catnip o hierba gatuna estimulante.  Agregar esta hierba al momento del juego puede incrementar la diversión de su gato.

Juguetes de materiales atractivos

Los fabricantes de juguetes combinan materiales para hacerlos llamativos a su mascota.

  • Tacto: Lana o peluche
  • Sonido: Cascabeles o chillidos electrónicos
  • Señales: Luces, movimiento
  • Sabor y olor: Peluches con aromas como pescado, carne o catnip