Consejos a la hora de jugar con tu Gato Persa

Para satisfacer los instintos naturales del gato, piense que cada sesión de juego es de un cazador persiguiendo su presa. Empiece agitando el juguete con movimientos lentos en la forma en que la presa se movería. Una vez que tienes su atención, recuerda que la presa se aleja del cazador, haz que el juguete se aleje de él.  Eventualmente permite que el gato atrape el juguete. Lo cogerá con sus patas delanteras, lo morderá y le dará pequeñas patadas con las patas traseras.

terracats-gatos-persas-bogota

Permitirle que atrape la presa es gratificante para el.  Algunos expertos de gatos aconsejan terminar el juego con una galleta de premio.

Para máxima diversión, tenga en cuenta lo siguiente cuando juegue con su gato:

  • Intente con varios juguetes hasta encontrar los favoritos.
  • El instinto del gato lo motivara a morder los juguetes con los que esta jugando.  Es un comportamiento muy normal y asegúrese de que no muerda sus dedos.
  • Trate de agendar el tiempo del juego, ya sea en la mañana o en la noche para descubrir en que momento esta mas receptivo.  Algunos gatos disfrutan jugando justo a la hora antes de acostarse en la noche.  Otros disfrutan jugando antes de las comidas.  Si usted Juega con su gato justo antes de alimentarlo a veces su gato lo asimilara como una secuencia de comportamiento felino: cazar, comer, luego acicalarse y finalmente tomar una siesta.
  • Escoga un lugar donde su gato se sienta seguro y tranquilo.
  • De a sus gatos la oportunidad de jugar.  Si son varios y lo ve necesario separe los en cuartos diferentes si observa que alguno tiende a dominar el momento del juego.